100% de escuelas abiertas en 29 entidades y la CDMX: SEP

patio-escuela2

Según datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en 29 estados y la Ciudad de México se desarrolla el nuevo ciclo escolar en completa normalidad, reportando el 100% de escuelas abiertas.

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades educativas estatales, insisten a toda la estructura de supervisores, inspectores y jefes de sector a cumplir con su obligación de reportar con total veracidad y precisión las inasistencias a laborar de los docentes, “pues de otra manera incurrirán en una violación a la legislación en materia de responsabilidad de los servidores públicos.”

En este mismo informe, se detalla que en el caso de Guerrero y Michoacán 99.5  y 98% de las escuelas, respectivamente, abrieron normalmente en todas las regiones del estado. Guerrero notificará los primeros 223 descuentos a igual número de trabajadores docentes y de apoyo. 

En Michoacán se aplicarán mil 200 descuentos a maestros y personal de apoyo, por no asistir a sus labores. 

En el caso de Oaxaca trabajaron de manera normal o parcial 52.3% de las escuelas, y en Chiapas 62.84%.

La SEP reitera que toda la información de las entidades fue reportada por los propios gobiernos de los estados, y en coordinación con ellos se aplicarán los descuentos a quienes no se presentaron a trabajar.

Finalmente, felicitan a todos los maestros que sí se han presentado a sus labores, así como a los padres de familia que se oponen al cierre de escuelas.

Facebook Comentarios

Leave A Comment