11 planteles del IPN rompen acuerdos y siguen en paro de labores

1308426

Aunque estudiantes y directivos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) acordaron la reanudación de clases en los Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, para este miércoles, aún se encuentran cerradas 11 escuelas de esa casa de estudios.

Los CECyT que fueron entregados por los paristas son 3, 8 y 14, mientras que en el plantel 5 se lleva a cabo una consulta improvisada para saber si continúan o no el paro.

Miestras tanto, los planteles 1, 2, 4, 5, 7, 10, 11, 12, 13, 15 y el Centro de Estudios Tecnológicos (CET), número 1, siguen cerrados.

Una de las principales demandas de los jóvenes es la presencia del titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, a una mesa de negociación y diálogo.

Sin embargo, Nuño ha dicho, en varias ocasiones, que no se presentará a dialogar con los estudiantes, pues “han faltado a su palabra y no han sido congruentes con lo que dicen y hacen”.

Si la comunidad politécnica está interesada en tener este diálogo, yo estoy abierto y con muchas ganas de poderlo tener, y de que haya un mecanismo en el cuál pueda tener este diálogo, no con unos cuántos, sino con una representación importante de toda la comunidad.

Al mismo tiempo, afirmó que de no regresar a clases este miércoles, tal y como estaba acordado, era muy probable que los jóvenes perdieran el semestre, lo que tendría duras consecuencias para el desarrollo académico de los estudiantes.

Finalmente, los jóvenes paristas insisten que las manifestaciones son “en defensa de la educación pública y las reformas constitucionales en la materia, así como el apoyo a los derechos de los trabajadores de esta institución”.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment