13 de marzo, presentación del Nuevo Modelo Educativo: Aurelio Nuño

Comparte...

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que el próximo lunes 13 de marzo, se presentará el Nuevo Modelo Educativo en Palacio Nacional, el cual, se estará implementando en el en el ciclo escolar 2018-2019.

Entrevistado al término de su visita a la escuela primaria Francisco Giner de los Ríos, Nuño señaló que en la presentación estará el Presidente Enrique Peña Nieto, los gobernadores y todos los que participaron en los foros de consulta.

Ante ello, aseguró que ahora la SEP tendrá que hacer y publicar los nuevos planes de estudio, que se derivan del Nuevo Modelo.

“Vamos a hacer nuevos libros de texto con un cronograma también derivado del modelo, vamos a dar formación y capacitación a todos los maestros, se va a ofrecer al millón 200 mil maestros, durante todo el siguiente ciclo escolar, para que conozcan los detalles del modelo, de manera muy particular nos interesa que conozcan el nuevo enfoque pedagógico y  las diversas tácticas que se estarán promocionando, como parte del modelo”, explicó.

El modelo, abundó, va a mantener los cinco capítulos, como estaban en el inicial. Es decir, toda la parte del desarrollo curricular y cambio pedagógico como primer capítulo. El segundo, la Escuela al CENTRO; el tercero, toda la profesionalización de los maestros; el cuarto equidad e inclusión, y el quinto todo el tema de la nueva gobernanza educativa.

Sin embargo, finalizó, va a ser un documento más amplio que el primero, en donde damos más detalles, en donde enriquecemos con más bibliografía, damos más ejemplos, hay más infografías e incorporamos los distintos puntos de vida y opiniones sobre los asuntos que creían en los que teníamos que profundizar, en los que nos hacían falta y ya verán, es un documento muy completo.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Un comentario

  1. avatar

    esta nueva pagina de educacion a futura debe de ser mas profunda en cuanto a la educacion que es lo que se pretende con este nuevo modelo educativo de la reforma educativa con los alumnos y profesores con los modelos anteriores se benefician los profesores comisionados y los que unicamente van a cobrar la quincena, puesto que le dan beneficios de nuevas claves de directores, supervisores y compensasiones extras sin ser maestros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*