25 mdp se destinarán a investigación para la Evaluación de la Educación

inee-conacyt-convocatoriaEl Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) publicaron la Convocatoria del Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación.

Podrán participar las instituciones de educación superior públicas y privadas, centros de investigación y desarrollo, organizaciones no gubernamentales y personas dedicadas a la investigación científica y educativa, así como al desarrollo tecnológico inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

El Fondo Sectorial cuenta con aportes conjuntos de 25 millones de pesos y constituye para el INEE un instrumento privilegiado para consolidar su labor de fomento e impulso a la investigación en evaluación, que permitirá generar conocimiento para conservar y mejorar la solidez técnica de las evaluaciones, entre otras tareas.

La convocatoria se abrió el 15 de junio; la fecha límite de recepción de prepropuestas es el 1 agosto de 2016; la publicación de resultados de pertinencia: 29 de agosto de 2016; la fecha límite de recepción de propuestas: 3 de octubre de 2016; y la publicación de resultados finales será, a más tardar, el 30 de enero de 2017.

La convocatoria establece que no se dará apoyo a propuestas que ya cuentan con el de otro programa o fondo del Conacyt. Los requisitos pueden consultarse en www. conacyt.mx y www.inee.edu.mx

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment