2,646 escuelas de Oaxaca y Chiapas afectadas por sismo: SEP

Comparte...

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que por el sismo, mil 75 escuelas de Oaxaca tuvieron algún tipo de afectación, y en Chiapas se dañaron mil 571, de acuerdo con el censo.

En conferencia al término de un recorrido por Juchitán e Ixtaltepec, informó que la reconstrucción podría alcanzar 2 mil millones de pesos, de los cuales mil 800 saldrían de las aseguradoras y el resto de los recursos del Fondo de Desastres Naturales, además de que se tienen 70 millones de pesos para reparaciones menores.

Lo recursos para la reconstrucción están asegurados, señaló.

Nuño Mayer explicó que en Oaxaca, se reportaron mil 75 escuelas con daños de distinto tipo en preescolar, primaria, secundaria, albergue indígena, educación especial, inicial, normal licenciatura, educación media superior y superior.  En Chiapas, abundó, se contabilizaron  mil 571.

Indicó que hay 177 planteles  con afectaciones severas en Oaxaca, y 78 en Chiapas.

Informó que ya se recorren los planteles con ajustadores de compañías de seguros, para determinar los recursos que se requerirán para rehabilitar o reconstruir.

Indicó que para atender las escuelas con daños menores, se promoverán programas de empleo temporal, para que las reparaciones las haga las comunidades escolares.

Además, estimó que entre 10 y 15 días estarán las aulas provisionales en el Istmo, para que niños y niñas reanuden sus clases.

Agradeció al Ejército y a la Marina por los apoyos para avanzar en  el programa de reconstrucción.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.