Cumbre WISE 2015, foro mundial de educación

Wise general 1

Doha, Qatar.- La Cumbre Mundial para la Innovación en Educación 2015 tendrá lugar en Doha, Qatar, del 3 al 5 de noviembre, bajo el tema “Inversión de impacto: educación de calidad para un crecimiento sostenible e inclusivo”. La Cumbre WISE 2015 reunirá a más de 1.500 innovadores, incluyendo pensadores y profesionales de la educación, representantes de gobiernos, organizaciones no gubernamentales, líderes empresariales y emprendedores sociales en uno de los eventos educativos más importantes del año.

Michelle y Barack Obama

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, acudirá para compartir su proyecto Lets Girls Learn. En marzo de 2015, el presidente Barack Obama y su esposa lanzaron esta iniciativa internacional con el objetivo de lograr que cada vez más mujeres niñas y jóvenes ingresen a la escuela y terminen sus estudios en todo el mundo.

Creada en 2009 por la Qatar Foundation, WISE reúne a responsables políticos y profesionales de diversos sectores para hacer frente a los desafíos de la educación a través de la innovación y la colaboración.

El programa de este año está dedicado, en gran parte, a la exploración de los vínculos entre la educación, el espíritu emprendedor y la economía. Los participantes abordarán maneras de fortalecer los sistemas educativos y el desarrollo de habilidades para el trabajo y el aprendizaje a lo largo de toda la vida; capacidades esenciales para un mundo en constante evolución. Los debates examinarán también la reforma de la educación y la innovación en Qatar y Oriente Medio, el desafío de atraer y retener a docentes de calidad y la importancia de invertir en la educación temprana.

2015_wise_summit_logoWISE 2015 será también la primera conferencia mundial tras la Asamblea General de las Naciones Unidas y la ratificación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y por ende una oportunidad única para explorar conjuntamente innovaciones emergentes, soluciones escalables y modelos emergentes de financiación para la agenda de educación post 2015.

Los ponentes y asistentes confirmados incluyen a Leymah Gbowee, Nobel de la Paz 2011, fundadora y presidenta de la Fundación Gbowee Paz África; Julia Gillard, ex primer ministra de Australia y presidenta de la Junta de la Alianza Mundial por la Educación (Global Partnership for Education);

Ricardo Semler, director general de Semco Partners; Claudia Costin, directora Senior de Educación Global en el Banco Mundial; Mónica Flores, directora general de ManpowerGroup Latinoamérica; Gabriel Sánchez Zinny, emprendedor y autor del libro “Educación 3.0: La Batalla por el Talento en América Latina” y Fernando M. Reimers, director de la Iniciativa Global de Innovación Educativa y del programa de educación internacional en la Universidad de Harvard.

wise_prize_logoUno de los momentos más importantes de la Cumbre será el anuncio el 4 de noviembre del galardonado con el Premio WISE 2015 para la Educación. Actualmente en su quinto año, el Premio WISE para la Educación será concedido a un individuo o a un equipo para reconocer su contribución destacada en educación, y que tiene una dotación económica de 500.000 dólares estadounidenses.

Varios ponentes internacionales intervendrán en la Cumbre de este año. Programa completo e interactivo de la Cumbre WISE 2015, aquí.

Sobre WISE

La Fundación Qatar, bajo el liderazgo de su Presidenta, Su Alteza la Jequesa Moza bint Nasser, creó la Cumbre Mundial para la Innovación en Educación (WISE por sus si¬glas en inglés) en 2009.

WISE es una plataforma internacional y multisectorial para el pensamiento creativo, el debate y la acción conjunta. A través de la Cumbre anual y de la puesta en marcha de diferentes programas, WISE se ha consolidado como un referente mundial en nuevos enfoques sobre educación, promoción de la innovación y alianzas. La Cumbre WISE tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre en Doha.

Facebook Comentarios

Leave A Comment