3.5% de aumento al salario, apoyo de $40 para material didáctico y $1.6 por hora, los “logros” del SNTE

El Sindicato Nacional de Trabajadores de  la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública realizaron las negociaciones salariales correspondientes a este año, anunciando un aumento de apenas 3,4%

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación se detalla que el aumento al salario de los trabajadores de la educación será de 3,4% al Sueldo Tabular con efectos al 1o. de enero del año en curso, para docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación básica, así como para personal para el Personal Docente, No Docente, de Apoyo y Asistencia a la Educación y Administrativo, Técnico y Manual, del Modelo de Educación Media Superior y Superior, adscrito a los Subsistemas transferidos a las Entidades Federativas.

El aumento del importe mensual del Material Didáctico será de 40 pesos para las categorías de jornada y en $1.60 por hora, en las categorías por hora/semana/mes.

Se les incrementa el importe mensual de la Ayuda de Despensa en $40.00 para las categorías de jornada y en $1.60 por hora, en las categorías por hora/semana/mes, de las zonas económicas II y III, con efectos al 1o. de enero de 2020.

A la Compensación Nacional Única que se otorga al Personal Docente de Educación Básica, Especial,
Inicial y Misiones Culturales, se le autoriza con efectos 1o. de enero del año en curso, un incremento para alcanzar un monto anual en 2020 de $7,316.00 pagaderos en dos exhibiciones de $3,658.00
Retroceso respecto al 2019

En el año 2019, en términos generales, para Educación Básica el incremento total, retroactivo al 1 de enero, fue de 6.25%.

Para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, el incremento fue de 5.85%, también retroactivo al primer día de enero.

En cuanto al Personal Homologado (docentes, no docentes, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de los niveles Medio Superior y Superior) el incremento fue de 6.15%, retroactivo al 1 de febrero.

Facebook Comentarios

Leave A Comment