345 mil alumnos de nivel básico, beneficiados con Programa Escuelas al CIEN: Inifed

436943_d

Según el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, para el término de este periodo vacacional, al rededor de 345 mil alumnos de nivel básico, se verán  beneficiados con el programa Escuelas al CIEN.

Mediante un comunicado, el funcionario detalló que actualmente, se tienen 7 mil 400 proyectos aprobados, en dos mil municipios del país, lo que representa una inversión de más de 10 mil millones de pesos en obras de mejora de infraestructura en planteles de educación.

“Tenemos un importante avance porque hemos sabido aprovechar el período vacacional, esa fue la instrucción del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y en estas últimas dos semanas estaremos trabajando a marchas forzadas”, explicó.

Adicionalmente, dijo que durante el segundo semestre del año iniciarán las obras en las escuelas beneficiadas del nivel Medio Superior y Superior con lo que se busca llegar a la meta proyectada para este 2016.

En este sentido, resaltó que hay una excelente coordinación  entre las autoridades federales y estatales, así como la disposición por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en las diferentes entidades para la realización de obras de calidad en las escuelas.

Cabe recordar que anteriormente habría señalado que han encontrado “ciertos rezagos” el diversos estados en la implementación del Programa Escuelas al CIEN.Mediante un comunicado, el funcionario detalló que durante diversas reuniones con autoridades de Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca y Quintana Roo, se han encontrado “áreas de oportunidad” en la ejecución del programa, por lo que acordaron “redoblar esfuerzos para cumplir a cabalidad con el mismo, tal y como se hace en el resto del país.”

Facebook Comentarios

Leave A Comment