uam-40-aniversario

40 años de la Casa Abierta al Tiempo

uam-40-aniversario

En la ceremonia inaugural de los festejos por el 40 aniversario de la Universidad Autónoma Metropolitana, celebrada en el auditorio Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, el doctor Salvador Vega y León, rector general, dijo que la diversidad de propuestas pedagógicas que ha caracterizado a la UAM en estos cuatro decenios, debe “no sólo mantenerse, sino enriquecerse con decisiones estratégicas diversas para el presente y el futuro”.

Ante rectores, ex rectores, profesores eméritos y distinguidos, docentes, alumnos y trabajadores universitarios, el doctor  Vega y León señaló que la UAM seguirá cumpliendo con sus funciones sustantivas, encaminadas a “formar profesionales y ciudadanos de buena calidad, con liderazgo, compromiso, principios éticos y capacidad de cambio en el contexto social y profesional y que corresponda a las necesidades de la sociedad”.

A cuarenta años de su fundación, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) debe reafirmar su vocación innovadora original y recuperar el liderazgo en la innovación pedagógica y conceptual de la educación superior del país, afirmó el rector.

En su mensaje a la comunidad universitaria el doctor Vega y León sostuvo que ser miembro de esta institución “es motivo de gran honor y gran responsabilidad porque su trabajo se basa en compromisos y esfuerzos colectivos”, por lo que exhortó a la comunidad a “trabajar juntos por consolidar a esta valiosa institución”.

El doctor Jorge Martínez Contreras, presidente del Comité de los Festejos del Cuarenta Aniversario de la UAM, anunció que entre las actividades más importantes que se desarrollarán destaca la celebración del Primer Congreso 40 UAM. La UAM a 40 años de su creación, la concepción de una nueva universidad, en el que más de 40 conferencistas magistrales reflexionarán sobre la identidad universitaria de la UAM.

Uno de los propósitos de esta actividad es publicar un libro con una serie de trabajos arbitrados sobre el tema de la creación de la UAM y de instituciones de educación superior.

El primer Congreso 40 UAM se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre, en el Auditorio Pedro Ramírez Vázquez, y la clausura tendrá lugar el viernes 25 de octubre en las nuevas instalaciones de la Unidad Cuajimalpa, que serán inauguradas formalmente por el doctor Salvador Vega y León, y por el rector de esa sede universitaria, el doctor Eduardo Abel Peñalosa Castro.

En este acto estuvieron también el maestro Norberto Manjarrez Álvarez, secretario general de la UAM; el maestro Roberto Eibenschutz Hartman, vicepresidente del Patronato, así como el doctor Oscar Terrazas Revilla, integrante de la Junta Directiva de la UAM.

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment