logo_uam

40 años de La Metro entre nosotros

logo_uam

El 17 de diciembre de 1973 se publicó el Decreto de Creación de la Universidad Autónoma Metropolitana, por lo que este lunes 2 de septiembre inician las actividades conmemorativas del 40 aniversario, informaron en conferencia de prensa en la rectoría general de la UAM, al sur de la ciudad de México, los doctores Walterio Beller, Coordinador General de Difusión de la “Metro” y el investigador y ex rector de la Unidad Iztapalapa, Jorge Martínez Contreras, coordinador general de los festejos.

El eslogan con el que se promocionan no sólo los festejos del 40 aniversario de la Universidad, sino prácticamente todas las actividades de la “Metro” desde la llegada hace unos días del Dr. Vega y León a la rectoría de la casa de estudios, es el de UAM 40 + 10, estableciendo una ruta de trabajo no sólo de celebración por la larga y fructífera existencia de la Metropolitana, sino  un rumbo definido de trabajo dirigido a los próximos diez años. Ambicioso, sin duda, y claro y bien planeado y planteado el eslogan y el rumbo.

Así, las actividades, que abarcan el resto de este año y el 2014, comprenden lo mismo un Congreso en octubre próximo (del 21 al 25) para inaugurar oficialmente el edificio de la nueva sede de Cuajimalpa de la universidad, que girará en torno al 40 aniversario.

Las actividades no serán organizadas y realizadas de forma centralizada, serán coordinadas por  las 15 divisiones académicas de la UAM y cada una decidirá la mejor forma para llevar a cabo las actividades en sus respectivas áreas y departamentos.

Así ocurrirá con actividades culturales, música, teatro, exposiciones itinerantes, una dedicada a mostrar los avances científicos producidos en la UAM a lo largo de 40 años. Igualmente se busca cubrir con un ambicioso programa de publicaciones conmemorativas que muestren la añeja y conocida reputación editorial de la UAM.

En los próximos días la Coordinación de Difusión de la UAM enviará a la prensa y hará público el calendario preciso de actividades, que podrás consultar en Educación Futura oportunamente.

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment