400 escuelas del DF en condiciones criticas de infraestructura: PAN-DF

mejoras_escuelas2400 escuelas del Distrito Federal se encuentran en condiciones críticas de infraestructura –sin baño ni drenaje o con techo inadecuado–, mientras que 900 no tienen mobiliario básico –pizarrón ni escritorio–, acusó Mauricio Tabe, presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal.

Tabe presentó las cifras con base en el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE), en el cual también se destaca que 9% de las secundarias no cuentan con laboratorio y 1 de cada 4 escuelas, carece de áreas deportivas y recreativas.

Por ello, reiteró la necesidad de que el próximo paquete presupuestal priorice la educación de calidad y la atención integral durante la primera infancia.

Tabe alertó sobre la reducción presupuestal que ha sufrido el Programa Integral de Mantenimiento de Escuelas (PIME) en la Ciudad de México. Pues mientras en 2013 se destinaron 650 millones de pesos en 725 acciones en distintos planteles, para 2014 el gasto en mantenimiento de escuelas anunciado por la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Distrito Federal fue de 400 millones de pesos.

Facebook Comentarios

Leave A Comment