Regreso a las aulas será escalonado y regionalizado

El Presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador señaló que la jornada nacional de Sana Distancia se ampliará hasta el 30 de mayo, por lo que el regreso a clases se prolongará unas semanas más.

Durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo detalló que en el ámbito educativo, el retorno a la normalidad será escalonado en las diversas partes del país, por lo que en los lugares donde no existan muchos contagios por COVID 19, el retorno a las aulas será el 17 de mayo y en las entidades donde los contagios sean mayores serán hasta el 1 de junio.

El regreso a clases, de acuerdo a esto que se esta proponiendo, sería el 17 de mayo en los municipios donde no hay casos de coronavirus. El reinicio a la actividad educativa y productiva será a partir del día 1 de junio en el resto del país.

Aproximadamente 900 Municipios regresarán a clases el 17 de mayo, ya que presentan muy bajo índice de contagio. Los municipios restantes donde existe alto índice de contagio, regresan hasta el 1 de junio.

Al mismo tiempo, señaló que el próximo martes 21 de abril, el titular de la Secretaría de Educación Pública dará mayores detalles sobre el actual ciclo escolar y el probable retorno a las aulas.

En un momento más información.

Facebook Comentarios

Leave A Comment