Regreso a las aulas será escalonado y regionalizado

Comparte...

El Presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador señaló que la jornada nacional de Sana Distancia se ampliará hasta el 30 de mayo, por lo que el regreso a clases se prolongará unas semanas más.

Durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo detalló que en el ámbito educativo, el retorno a la normalidad será escalonado en las diversas partes del país, por lo que en los lugares donde no existan muchos contagios por COVID 19, el retorno a las aulas será el 17 de mayo y en las entidades donde los contagios sean mayores serán hasta el 1 de junio.

El regreso a clases, de acuerdo a esto que se esta proponiendo, sería el 17 de mayo en los municipios donde no hay casos de coronavirus. El reinicio a la actividad educativa y productiva será a partir del día 1 de junio en el resto del país.

Aproximadamente 900 Municipios regresarán a clases el 17 de mayo, ya que presentan muy bajo índice de contagio. Los municipios restantes donde existe alto índice de contagio, regresan hasta el 1 de junio.

Al mismo tiempo, señaló que el próximo martes 21 de abril, el titular de la Secretaría de Educación Pública dará mayores detalles sobre el actual ciclo escolar y el probable retorno a las aulas.

En un momento más información.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.