5 mil lugares más para el Programa Emergente de Matricula de Educación Superior, de la SEP.

Comparte...

Programa-Emergente-Matricula-Educacion-Superior

Como parte del fortalecimiento al Programa Emergente de Matricula de Educación Superior, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer mediante un comunicado, el incremento de 5 mil 30 espacios en institutos del Distrito Federal y Estado de México.

Esto se suma a los 36 mil 376 lugares que ya habían puesto a disposición de los estudiantes que fueron rechazados por las instituciones de Educación Superior en el pasado proceso de selección, y quieren seguir continuando sus estudios universitarios.

El incremento de los 5 mil 30 lugares en la oferta corresponden a 1, 700 lugares en los Institutos Tecnológicos Federales, 1, 680 en Universidades Politécnicas y 1, 650 en Universidades Tecnológicas.

Las carreras disponibles son Arquitectura, Negocios Internacionales, Gestión de Pymes, Nanotecnología, Tecnología Ambiental, Redes y Telecomunicaciones, Multimedia y Comercio Electrónico, Tecnologías de la Información y Comunicación, Procesos Industriales. Ingenierías en Logística, Ambiental, Mecatrónica, Sistemas Computacionales, Civil, Bioquímica y Industrias Alimentarias, Electrónica, Automotriz, Mecánica, Electromecánica, Financiera, Robótica, Biomédica, Biotecnología, entre otras.

En total se brindan 41 mil 406 espacios educativos en todo el Programa, haciendo frente al serio problema educativo que presenta el país. 

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.