51% de aspirantes a promoción resultaron idóneos

Fotografía 1. Califican maestros las evaluaciones de docentesDe los 37 mil docentes que participaron en los Concursos de Promoción a cargos de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica, el 51% resultó idóneo, informó la Secretaría de Educación Pública.

Para el cargo de Dirección, participaron 21 mil 143 personas; 11 mil 392 para Supervisión; y 4 mil 269 para funciones de Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica.

Los resultados a nivel nacional son los siguientes:

Para Dirección 59.4% fueron idóneos, mientras el 40.6% resultó no idóneo. Para Supervisión  el 46.1% fue idóneo; mientras que para los cargos con funciones de Asesoría Técnica Pedagógica el 47.3% fue idóneo, mientras el 52.7% fue no idóneo.

La SEP informó que los profesores con mejores resultados fueron:

A cargos con funciones de Dirección:

  1. Aguascalientes
  2. Ciudad de México
  3. Baja California

A cargos con funciones de Supervisión:

  1. Baja California Sur
  2. Ciudad de México
  3. Aguascaliente

A cargos con funciones de Asesoría Técnica Pedagógica

  1. Oaxaca
  2. Aguascalientes
  3. Yucatán

La dependencia recordó que, de acuerdo a la Ley General del Servicio Profesional Docente, corresponde a las Autoridades Educativas, en los calendarios establecidos por cada una de ellas, la organización de los eventos para la asignación de los cargos de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica, en estricto apego a las listas de prelación, a partir del inicio del ciclo escolar 2016-2017, y durante el mismo, de acuerdo a las vacantes vayan generando.

Facebook Comentarios

Leave A Comment