6 millones se incorporarán al sistema de educación básica

primaria_1La Secretaría de Educación Pública calcula que 6 millones de niñas y niños se incorporarán al sistema de educación básica en el periodo escolar 2015-2016.

La preinscripción estará abierta desde el 3 y hasta el 16 de febrero para todos los niveles de educación básica. Para preescolar, los padres de familia podrán preinscribir a las y los niños que cumplan 4 o 5 años en este año.

En el caso de la primaria, se podrá preinscribir a quienes cursen el tercer grado de preescolar y cumplan 6 años antes del 31 de diciembre. Las generaciones que concluyan la primaria también deberán seguir el proceso de preinscripción para la secundaria.

Para realizar los distintos trámites los padres de familia deberán presentar su credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, así como acta de nacimiento del alumno y su CURP.

El sistema de educación básica, público y privado, se encuentra integrado por 26 millones de alumnos y un millón 200 mil profesores de educación básica, de escuelas públicas y privadas del país.

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment