61.3% de docentes son mujeres: SNTE

Comparte...

mujer-sente2El 61.3% de docentes son mujeres, además en el reciente Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, el mayor porcentaje de participantes fueron mujeres, aseguró Juan Díaz de la Torre, Presidente del SNTE.

El líder magisterial celebró el liderazgo de las maestras y reconoció su gran aportación en la promoción y defensa de los principios de igualdad de oportunidades, tolerancia, inclusión y respeto.

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Díaz de la Torre reconoció a las maestras que  han dado la lucha por un país mejor, entendiendo y atendiendo las necesidades de los nuevos tiempos.

Sin embargo, advirtió que lograr una educación pública de calidad con equidad es tarea de hombres y mujeres; así como cumplirle a México es responsabilidad de los profesionistas que por vocación asumieron el honor de ser maestros. En esta labor, dijo, los docentes cuentan con su Sindicato.

“El SNTE  les da la garantía de la estabilidad laboral  y la certeza de su trabajo. No dejaremos a nadie en el camino, a ninguno que esté dispuesto a dar su propia pelea por transformarse y cumplir con la responsabilidad que tenemos con la sociedad”.

Sostuvo que hoy  “defender la profesión docente es hacerla mejor y los maestros están dando la pelea” pues 82% de los participantes en la evaluación acreditó sus capacidades.

Díaz de la Torre destacó que desde hace dos años el Sindicato ha venido trabajando, coordinadamente con la autoridad, en el acompañamiento profesional que por derecho deben tener todos los maestros y que hoy es una realidad.

mujer-snteCalificó como histórica la oferta educativa para los docentes anunciada este lunes y garantizó que el Sindicato estará pendiente de que se cumpla la exigencia de mantenerla a la altura de lo que demandan los maestros: gratuita, pertinente y con tutores certificados.

El dirigente anunció que a partir del segundo semestre del año, el SNTE incorporará a su Plan Estratégico talleres de liderazgo dirigidos a mujeres sindicalistas, a fin de impulsar la participación igualitaria entre los trabajadores de la educación.

Díaz de la Torre encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Mujer en Durango, acompañado por el Gobernador Jorge Herrera, donde se entregó el reconocimiento sindical “Mujeres destacadas del SNTE” a 5 maestras, en representación de 22 galardonadas de todo el país.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Educación Futura

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*