61 mdp ha descontado IEEPO a docentes: Robles durante comparecencia ante legisladores

ieepo

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, señaló que en Oaxaca, se aplicaron, por primera vez, descuentos a profesores que no asistieron a laborar con motivo de la movilización del 2 de octubre y un segundo descuento el 12 de octubre, los cuales, habrían sido impensables en otra época, sumando más de 61 millones de pesos.

En el marco de la Glosa del V Informe de Resultados del Gobernador Gabino Cué, Robles señaló que, además, se aplicaron diversas actividades de supervisión de labores y registro de inasistencias y que durante el último año, poco más de  3 mil docentes en la entidad, presentaron, por primera vez, diversas evaluaciones obligatorias, por lo que se está construyendo un “nuevo Oaxaca en materia educativa” dijo Robles.

Al comparecer ante los integrantes de la Comisión Permanente de Educación Pública de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, el funcionario explicó que también, por primera vez  en tiempo y forma, se iniciaron las clases conforme al calendario escolar.

Luego que el Estado Mexicano recuperara la rectoría educativa el pasado 20 de julio, la transformación del sistema educativo en la entidad avanza con paso firme y comienza a ser una realidad tangible en favor de la niñez y juventud oaxaqueña.

En este sentido, señaló que en menos de un año, “los acontecimientos y las decisiones de Estado han permitido generar condiciones que han cambiado el panorama educativo de nuestra entidad”.

Detalló que se dio inicio del ciclo escolar 2015-2016 con el 99.9% de escuelas en funciones y se garantizó la distribución de 9 millones de libros de texto gratuitos.

La SEP y el nuevo IEEPO, agregó, asignaron nuevas plazas docentes y de promoción a directores y supervisores de educación básica en un proceso transparente, “capacitando para ello a docentes que presentaron examen en la pasada jornada de Evaluación Docente, las cuales fueron al Desempeño Docente, Regularización de Funciones Directivas, para el nuevo Ingreso y a profesores de Educación Media Superior.”

Finalmente, indicó que la transformación educativa no es anual ni  sexenal, sino generacional, por lo que no se debe defraudar la confianza ciudadana.

Facebook Comentarios

Leave A Comment