abandono escolar.dos

625 mil jóvenes abandonan el bachillerato cada año

abandono escolar.dos

En México 625 mil jóvenes abandonan la enseñanza media superior cada año, reconoció el subsecretario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rodolfo Tuirán Gutiérrez.

Al participar en la ceremonia de clausura del programa Jóvenes en Acción Generación 2013, hizo un llamado a la juventud para que se involucren en la prevención y solución de los problemas que afectan al país.

Entre ellos se refirió a la deserción escolar y al de la violencia en los centros de estudio. Expuso que dos de cada 10 jóvenes experimentan algún tipo de violencia reiterada en los centros de enseñanza y que uno de cada tres no concibe que sus escuelas sean seguras.

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, participó en la ceremonia y recordó que los jóvenes participantes en el programa enfrentan estos problemas desde perspectivas muy creativas y con ello están produciendo resultados concretos.

Invitó a los estudiantes a que amplíen sus horizontes y que consideren la posibilidad de participar en programas de intercambio estudiantil con Estados Unidos. Recordó que su gobierno promueve la iniciativa denominada “La fuerza de 100 mil en las Américas”, a partir de la cual se busca incrementar el número de estudiantes extranjeros en el vecino país del norte.

Nota completa en La Jornada.

Facebook Comentarios

Leave A Comment