7 aplicaciones para profesores de todos los niveles (segunda parte)

Ante las decenas de aplicaciones para dispositivos móviles que, cada semana, se lanzan al mercado, es sencillo perderse, por lo que continuamos con nuestro análisis de las más usadas por maestros, en todo el mundo.

socrative1Socrative, visualizar el entendimiento de los estudiantes nunca fue más sencillo

En la actualidad, la gran mayoría de los estudiantes cuentan con dispositivos móviles, ya sean celulares o tabletas. ¿Por qué no en lugar de prohibir su uso en clase, los empleamos para tener claro el nivel de aprovechamiento?

Socrative nos ayuda a cambiar la típica pregunta al final de la clase: ¿tienen alguna duda? Por una interacción más ágil, ya que el profesor genera un set de preguntas rápidas que los alumnos pueden responder desde sus dispositivos incluso de forma anónima, así el maestro puede saber si los temas han quedado claros y visualizar en porcentajes las dudas generales.

La aplicación está disponible en iTunes Store y en Play Store.

 

socrative2

ExamTime1ExamTime, lugar de encuentro para alumnos y profesores 

Esta aplicación básicamente se usa para compartir recursos con tus alumnos, aunque es una aplicación muy completa, en la que todos pueden crear recursos de estudio como mapas mentales, fichas, cuestionarios, apuntes, y se pueden iniciar hilos de discusión y debates. El contenido se puede crear directo en la página web y consultarlo mediante la aplicación en dispositivos móviles.

Remind, anuncios para alumnos y sus padres

Dejamos una de las mejores aplicaciones para el final. Remind tiene tres grandes ventajas, la primera es que tú como maestro, puedas recordarles a tus estudiantes que tienen una tarea pendiente para mañana, o que les sugieras que estudien un tema específico para el día siguiente. La segunda ventaja, es que sus padres también pueden recibir esa misma notificación y estar al tanto de los deberes de sus hijos. Y la tercera ventaja es que la comunicación puede ser bidireccional, incluso por chat, pero no necesitas tener sus números de teléfonos ni ellos el tuyo, para todo esto funciona Remind.

Remaind

Enriquece tus clases con ayuda de la tecnología, ¿por qué no aprovechar algunos de los elementos que la tecnología actual nos ofrece para facilitar tu clase?

¿Tú cuáles aplicaciones usas? Coméntanos y ayúdanos a enriquecer la lista.

 

Noticias relacionadas:

7 aplicaciones para profesores de todos los niveles (primera parte)

Youtube agrega contenido a la educación en español 

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment