92 detenidos por enfrentamiento entre normalistas y policías en Michoacán

Comparte...

2015_12_07-1cdf7e1f-8d3f-4d-Horizontal_N1H

92 personas detenidas, seis autobuses destruidos, tres vehículos y tres patrullas con daños y siete policías lesionados, fue el saldo de los enfrentamientos que se dieron este lunes, 7 de diciembre, entre policías y normalistas en la comunidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen en Michoacán.

Este enfrentamiento se originó luego de que uniformados intentaron retener aun grupo de estudiantes que pretendían apoderarse de varios camiones de empresas particulares.

Ante la reacción policiaca, un grupo de habitantes de esta comunidad intentó frenar la detención de los jóvenes, lo que provocó un violento encuentro entre ambos grupos.

Durante el operativo se lograron detener los vehículos que habían retenido los normalistas.

Después del enfrentamiento, que duró al menos 10 minutos, algunos normalistas y comuneros destruyeron con piedras, palos y petardos caseros tres patrullas, así como seis autobuses y varios vehículos en los que intentaban huir los policías, reportan varios medios locales.

Los normalistas detenidos son señalados de robo calificado, sedición, privación ilegal de la libertad y amotinamiento.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.