A casi un año de los sismos, SEP garantiza regreso del 100% de los alumnos de educación básica en CDMX

Comparte...

Según la Secretaría de Educación Pública, el 100% del millón 300 mil  estudiantes de educación básica pública en la Ciudad de México, regresará a clases el próximo 20 de agosto, cuando ya estará en operación el 98% de las escuelas afectadas por los sismos del año pasado.

Asimismo, el 98% de alumnos de inmuebles que resultaron afectados regresará a sus escuelas de origen; los estudiantes de planteles en los que se concluirán los trabajos en las próximas semanas, permanecerán en centros escolares cercanos o en aulas provisionales.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, las obras de reconstrucción o rehabilitación de la mayoría del 2 por ciento restante de las escuelas terminarán en octubre próximo.

La Secretaría de Educación Pública ratifica el compromiso de trabajar coordinadamente con el Gobierno de la Ciudad de México, para que a la brevedad todos los alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria estén en sus escuelas.

Además, todos los planteles que regresen a clases deben tener el documento de seguridad estructural.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*