A partir de la reforma del IEEPO, la S22 cambió su actitud: Moisés Robles

 

s22-ieepo-reunion3Moisés Robles, Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) consideró que a partir de la reforma del instituto que encabeza, la CNTE cambió su actitud y dejó de presionar con la amenaza de suspender clases.

Dicha amenaza quedó sin efecto al iniciar el ciclo escolar 2015, pues en agosto del año pasado, el 99% de las escuelas del estado abrieron y hubo clases.

En entrevista para Milenio Televisión, Robles dijo que desde que se decretó retomar la rectoría de la educación en Oaxaca el 20 de julio de 2015, los resultados han sido positivos.

Sobre la reciente visita de integrantes de la CNTE a las instalaciones del IEEPO, Robles dijo que acudieron de manera pacífica y respetuosa, para pedir una mesa de diálogo, petición que debe responderse por escrito.

Moisés Robles
Moisés Robles

El funcionario estatal consideró que ante las elecciones por la gubernatura de Oaxaca “hay que esterilizar el tema educativo del proceso electoral. Conozco a la Sección 22. Van a prender veladoras, necesitan oxígeno”. Agregó que quien llegue al cargo debe tener el mismo trato con la CNTE.

Explicó que la reforma al IEEPO permitió recuperar los puestos administrativos en el instituto, porque “hasta el encargado del almacén pertenecía a la Sección 22 de la CNTE”. Ahora, por cada dos empleados hay uno, mientras que los maestros que estaban capacitados regresaron al aula.

El objetivo consideró Robles es que el profesor sea un aliado de la reforma educativa, porque no tiene marcha atrás.

Facebook Comentarios

Leave A Comment