A pesar de la cancelación de la evaluación, sigue en marcha boicot electoral: CNTE

cnte_notimex

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que pese a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) canceló de manera indefinida la evaluación docente, mantendrán el boicot electoral en los estados donde tiene una mayor presencia, alistando marchas, bloqueos y toma de sedes electorales.

Anunciaron que el plan de boicot electoral comenzará este próximo 1° de junio, también contempla la toma del Zócalo Capitalino.

A esto se le suma la toma de carreteras, aeropuertos, oficinas de Gobierno, tiendas departamentales, la Bolsa Mexicana de Valores, la Cámara de Diputados, embajadas, bancos y “actividades sorpresa”.

Los maestros sostienen  que todavía siguen pendientes varios puntos de su pliego petitorio, y además de estar en contra la reforma educativa, buscan la estabilidad laboral y plazas automáticas a normalistas.

Ante esto, Juan Melchor, integrante de la dirección política nacional de la CNTE y profesor de la sección 18 de Michoacán, aseguró que el gobierno federal todavía tiene pendientes por cumplir 10 puntos de su pliego petitorio que entregaron el 1 de mayo.

Además, señaló que esperarán la emisión de un documento oficial para que sea revisado en la asamblea estatal a instalarse la tarde-noche del próximo lunes.

Por lo que, reiteró, sigue en pie el paro de labores, la marcha del 1 de junio y también el boicot de las elecciones.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment