A pesar del recorte presupuestal, se entregarán tabletas, dice Emilio Chuayffet

Comparte...

Inclusión digital El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, presidió la instalación el Consejo Técnico de la Coordinación General de Inclusión y Alfabetización Digital @prende.mx, cuya Coordinación General estará a cargo Ana Eugenia Garduño Whitson.

En el acto, el titular de la SEP aseguró que, no obstante el ajuste al presupuesto, con los recursos programados, en agosto, se alcanzará a entregar tabletas a 15 entidades de la República. Antes de la mitad del sexenio, dijo, “vamos a cubrir la mitad de los estados. Creo que nadie podrá decir que el programa no marcha”.

Aseguró que @prende.mx llegará a todos las entidades de la República en el 2018. Por ello, convocó a los integrantes del Consejo a reunirse de manera periódica, con el propósito de ir revisando la marcha del programa.

Chuayffet Chemor dio la bienvenida a la nueva funcionaria y expresó su confianza en que realizará una labor importante, para avanzar en la inclusión y Alfabetización Digital.

Instruyó a Garduño Whitson para que presente una propuesta de estructura orgánica, a fin de que la Coordinación General se ponga en marcha, a la brevedad posible.

De acuerdo al Decreto por el que se crea la Coordinación General @prende.mx, como un órgano administrativo desconcentrado de la SEP, publicado el 31 de octubre de 2014, en el Diario Oficial de la Federación, esta coordinación tiene por objeto llevar a cabo la planeación, ejecución y evaluación periódica del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital.

La Maestra Garduño Whitson se venía desempeñando comoDirectora del Centro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en México para América Latina. Es además Maestra en Políticas Públicas Internacionales y candidata a Doctora en Políticas Públicas, Liderazgo y Práctica Docente por la Universidad de Harvard. Ha sido funcionaria en la Secretaria de Educación Pública y asesora en proyectos de evaluación e investigación con la Universidad de Harvard y con el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

El Consejo Consultivo está integrado por el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, quien lo preside; los titulares de las Subsecretarías de Educación Básica, Media Superior y de Educación Superior, así como la Oficialía Mayor; de la Unidad de Coordinación Ejecutiva y de las direcciones generales de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y de Materiales e Informática Educativa.

Comparte...

Sobre Educación Futura

Un comentario

  1. El problema es que en la mayoría de las escuelas de sonora y no se sabe si en las otras entidades, donde se inició con este programa, se presentaron casos altos de destrucción de las tabletas por los alumnos debido al descuido de los padres. No es nada personal, soy profesor de sexto grado y en este ciclo me tocarán solo 13 alumnos con tabletas de 36 alumnos. ¿Usted cree que podré cumplir con el programa? ¡Por favor!
    Surge la necesidad de volver a surtir las tablet a los que se le descompuso o abrir un centro de reparación de las mismas. Saludos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.