Abierta convocatoria para Cátedra José Sarukhán de sustentabilidad y gestión ambiental

convocatoria becasEl Centro del Cambio Global y la Sustentabilidad en el Sureste (CCGSS) estableció la “Cátedra Dr. José Sarukhán de Sustentabilidad y Gestión Ambiental”, la cual, será un espacio permanente de encuentro y reflexión sobre los enfoques y retos en el ámbito de la sustentabilidad y el cambio global, dijo Rafael Loyola Díaz, su Director.

Su nombre, indica, es en honor a uno de los ecólogos latinoamericanos con mayor reconocimiento académico, y tiene el objetivo de facilitar el acceso al conocimiento más actualizado sobre los problemas de sustentabilidad ambiental del desarrollo regional, con énfasis en los derivados del cambio global.

La iniciativa, cuenta también con la participación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Olmeca y la Asociación de Productores Forestales de Tabasco, A.C.

En entrevista, señaló que se brindarán, con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), cinco becas a estudiantes de doctorado para realizar estancias de investigación de tesis sobre el trópico húmedo mexicano, en temas relacionados con adaptación al cambio global basada en la biodiversidad; diversidad cultural y agrobiodiversidad; y amenazas y alternativas para la conservación de la biodiversidad.

La cátedra dio inicio el jueves 10 de diciembre, en la Biblioteca Pública “José María Pino Suárez, con la conferencia magistral de Rodolfo Dirzo, especialista en ecología de sistemas tropicales, quien es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.

El cierre de la convocatoria para la Cátedra Dr. José Sarukhán de Sustentabilidad y Gestión Ambiental”, es el 17 de enero de 2016. Las bases y características de las becas pueden consultarse en la página web del CCGSS.

Facebook Comentarios

Leave A Comment