Abierta, convocatoria para estancias de investigación en EU, para el IPN

comexus

La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus), invita a la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a  a participar en los diferentes programas de becas y estancias que ofrece, entre los que destacan las Becas Fulbright-García Robles para realizar estancias de investigación, docencia, estudios postdoctorales y tesistas doctorales.

Estos programas son financiados por los gobiernos de ambos países y, en un pequeño porcentaje, con recursos de empresas y donativos de fundaciones privadas.

Los beneficiados recibirán apoyo en el proceso de solicitud de admisión a cuatro universidades, hasta 25 mil dólares por año escolar (dos para maestría y tres para doctorado), trámite de la visa J1 y seguro de gastos médicos Fulbright, cursos propedéuticos y de enriquecimiento académico en Estados Unidos, así como un curso intensivo de inglés de 3 a 9 meses para STEM Regional.

Las becas se manejan en dos convocatorias: la regular, que aplica para todas las áreas de estudio, excepto medicina, odontología y veterinaria porque involucran atención a pacientes y la de estudios de posgrado en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

En esta edición de las becas Fulbright-García Robles se dará prioridad  a las áreas de Energía, Geología, Ciencias de la Tierra, Ingeniería Petrolera, Robótica, Matemáticas, Ciencias Computacionales, Ciencias Materiales, Biotecnología y Big Data.

Los interesados podrán consultar las bases en la página web de Comexus.

Las convocatorias cerrarán en el año 2016, en febrero para la convocatoria regular y en marzo para la STEM.

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment