Abierta la convocatoria de becas para programas de verano en los Estados Unidos

Becas para que estudiantes mexicanos de preparatoria puedan participar en programas de verano en los Estados Unidos serán ofertadas por la Secretaría de Educación Pública y el Departamento de Estado, del país vecino, a través del programa Jóvenes en Acción.

La convocatoria, dirigida a las y los estudiantes de primer y segundo año de preparatoria, residentes en el país, tiene el objetivo de fortalecer los lazos entre la juventud mexicana y la estadounidense, así como promover el liderazgo juvenil a nivel local e impulsar a las y los jóvenes para que sean agentes de cambio social.

La beca cubrirá todos los gastos que las y los participantes tengan durante su participación en el programa de verano: los traslados, el costo del propio programa de verano, el material necesario, las actividades extracurriculares, el hospedaje, los alimentos y un seguro médico, entre otros.

Las y los aspirantes podrán postularse en equipos de 4 o 5 personas, de la misma escuela, mediante la presentación de un proyecto que aborde un problema comunitario y se enfoque en la prevención de la violencia, la descomposición social o la prevención del consumo de sustancias nocivas para la salud.

La convocatoria cerrará el próximo 27 de febrero de 2015, las y los interesados deberán registrarse, individualmente, en el Sistema de Administración de Becas Internacionales.

La convocatoria completa puede consultarse en el sitio de la Dirección General de Relaciones Internacionales de la SEP.

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment