Abierta SEP a opiniones sobre adquisición de tablets

tabletas-sepLa Secretaría de Educación Pública difundió el Proyecto de Convocatoria para la Adquisición de Dispositivos Electrónicos con la intención de que la industria, académicos, especialistas y la sociedad, en general, puedan aportar opiniones y sugerencias que permitan enriquecer el proceso de adquisición de tablets.

El proyecto está disponible a través del portal CompraNet y se refiere a las tablets que se entregarán a los alumnos de quinto grado de las escuelas públicas de diversos estados durante el ciclo escolar 2015-2016.

La SEP publicará la Convocatoria a la Licitación correspondiente en la primera semana de marzo del 2015. Transparencia Mexicana fue designada como testigo social, por la Secretaria de la Función Pública para observar las distintas etapas del proceso de adquisición.

La SEP consideró, a través de un comunicado, que la incorporación de estas herramientas tecnológicas enriquece el modelo educativo pues el enfoque didáctico del uso de la tecnología pone al alumno en el centro de la acción educativa, al facilitar que tenga acceso a herramientas y recursos de aprendizaje más amplios y más flexibles.

“Las tablets permiten que los alumnos interactúen de una manera más dinámica con los contenidos a través de una variedad de estímulos visuales, auditivos, espaciales y lingüísticos. De ahí la relevancia de aprovechar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de estudio para contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación”, concluye el comunicado.

Facebook Comentarios

Leave A Comment