Abre Comipems convocatoria de concurso de ingreso al bachillerato; Prepa en Línea, entre las opciones

IMG_0396El próximo domingo 24 de enero se publicará la Convocatoria para el Concurso de Asignación de la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

El vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), Javier Olmedo, señaló que por primera vez en este proceso, se incluirá la modalidad de Prepa en Línea entre las opciones disponibles .

En conferencia de prensa, Olmedo explicó que en años anteriores esta opción se les hacía llegar a los estudiantes hasta el final del proceso, sin embargo, se decidió incorporar esta modalidad desde un inicio, para que los aspirantes puedan tener “un panorama más amplio.”

Detalló que en este, como en todos los procesos no se puede hablar de aspirantes rechazados, pues, dijo, existe un lugar para todos en cualquiera de las instituciones que integran la Comisión.

“Sabemos que no a todos se les puede dar ingreso a su primera opción, sin embargo, las estadísticas señalan que al menos tres cuartas partes de los aspirantes se quedan en una de sus primeras 5 opciones, lo que representa una gran oportunidad para los mismos”.

En este sentido, explicó que estarán promoviendo la campaña No tires la Toalla, en la que a través de preguntas ágiles y sencillas, se dará orientación vocacional y profesional a los jóvenes, para abrir sus opciones.

Señaló que para este año se ofrecen 687 opciones en 451 planteles, pertenecientes a las nueve instituciones que forman la Comipems, y que el costo que tendrá para cada estudiante participar en el Concurso será de 340 pesos.

Cada opción tiene sus propias características y ofrece distintas posibilidades para el futuro desarrollo de cada aspirante pero es importante recalcar que todas las opciones permiten posteriormente continuar estudios en el nivel superior, sin necesidad de ningún trámite o acreditación adicional.IMG_0393

Olmedo recordó que las instituciones participantes son: el Colegio de Bachilleres, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, la Dirección General del Bachillerato, la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, el Instituto Politécnico Nacional, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Además, recordó que las instituciones que conforman la Comipems, si bien constituyen la oferta más amplia, no son las únicas que ofrecen estudios de este nivel en la Zona Metropolitana, pues existen, entre otras: el bachillerato militar, los bachilleratos artísticos, diversas instituciones particulares y las escuelas preparatorias del Gobierno del Distrito Federal.

La convocatoria completa puede consultarse en la página del Comipems, donde el  pre-registro se realizará del 25 de enero al 19 de febrero del 2016.

Facebook Comentarios

Leave A Comment