Abre Flacso México, maestría en Políticas Públicas y Género

unnamedLa Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede México, abrió la convocatoria a la V promoción de la Maestría en Políticas Públicas y Género, enfocada al desarrollo de competencias profesionales avanzadas para el diseño, implementación y evaluación de políticas de igualdad de género, desde una mirada plural, crítica y transformadora de los problemas públicos.

La Maestría en Políticas Públicas y Género está dirigida a a funcionarias y funcionarios de distintos niveles y ámbitos de gobierno, organismos internacionales, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y a profesionales en general.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo del 2016 y se impartirá en la modalidad semi-presencial, lo que permite a las y los estudiantes continuar con sus actividades laborales a la vez que potencian sus capacidades y conocimientos.

“Esta modalidad de estudio permite flexibilidad en el horario; atención personalizada de un equipo de profesionales con una sólida trayectoria, entre otras ventajas. Sin duda, liderar la formación en políticas de igualdad de género desde hace más de seis años nos ha permitido incorporar una mejora continua y un compromiso con la excelencia”, señala la convocatoria.

Además, la maestría ofrece títulos intermedios conforme se concluyen cada una de las etapas que integran el plan de estudios: Diplomado Básico en Políticas Públicas y Género, Diplomado Superior en Políticas Públicas e Institucionalización de la Perspectiva de Género; Especialidad en Políticas Públicas y Género.

Adicionalmente, Flacso México abre la convocatoria para el concurso “Alicia Martínez” para cursar la Maestría en Políticas Públicas y Género. Las dos becas están dirigidas a personas que trabajan en organizaciones feministas.

Este concurso se hace en memoria de la investigadora Alicia Martínez, quien desde la Flacso México fue pionera en estudios de género y la primera directora del primer diplomado de género y políticas públicas que hubo en este país, programa antecesor de esta Maestría.

Para consultar la convocatoria completa puedes dar click aquí.

Facebook Comentarios

Leave A Comment