JUAN-DIAZ-DE-LA-TORRE

Abre Segob posibilidad de reunión SNTE y EPN

JUAN-DIAZ-DE-LA-TORRE

La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunió esta tarde con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien le formuló tres planteamientos centrales.

Juan Díaz, secretario general del SNTE, informó que uno de ellos fue brindar respaldo legal, moral y político del Gobierno federal para hacer valer, por encima de los intereses de la Sección 22 de la CNTE, el derecho de la sección 59 de Oaxaca a dar clases.

“No planteamos algún privilegio o algún beneficio fuera de la legalidad, (pedimos) reconocimiento y que nos ayude el Gobierno federal para que el Gobierno de la entidad pueda dar certeza y garantías a nuestros compañeros para que puedan cumplir su valor a favor de la educación y de los niños de la mejor manera”, declaró.

Entrevistado en el hotel de Polanco donde se realizó el encuentro, Díaz reveló que el segundo planteamiento fue revisar las movilizaciones de la Sección 22 de la CNTE, pues a su consideración están “brigadeando” con propósitos alejados de la reforma educativa.

“Están brigadeando en el interior del País con propósitos que es obvio que no tienen que ver con los derechos de los maestros o de la calidad de la educación, sino con posicionar temas de orden político que son ajenos a lo educativo o lo sindical”, dijo.

Como tercer punto, Díaz planteó al Secretario la necesidad de profundizar la información hacia el magisterio y hacia la sociedad, sobre los alcances de la reforma educativa y el papel del docente en la misma.

“El Secretario se ha comprometido a reforzar desde la opción del Gobierno esta parte, al mismo tiempo que impulsar esa clarificación de lo que los maestros les corresponde hacer en este punto”, informó.

Díaz dio a conocer que Osorio Chong planteó la posibilidad de que el SNTE sostenga en los próximos días una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto, algo que ha demandado la dirigencia de la CNTE sin que se le conceda.

Aseguró que, en palabras del funcionario, el SNTE es un interlocutor sólido y válido del magisterio.

“Escuchamos de él un reconocimiento a los cientos de miles de maestros que están cumpliendo su responsabilidad y al mismo tiempo cohesionándose de manera consciente (…) para afirmar al Sindicato como un interlocutor sólido”, agregó.

Nota completa en El Universal

Facebook Comentarios

Leave A Comment