Abren Convocatoria 2017 para el programa “Prepa en línea–SEP”

Comparte...

La subsecretaría de Educación Media Superior, ha anunciado que a partir de este 2 de enero, ha quedado abierta la 1ª Convocatoria 2017 para el registro de aspirantes al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea:Prepa en línea–SEP.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP), anuncia que la convocatoria, que estará abierta hasta el 3 de febrero, está dirigida tanto a los jóvenes recién egresados de secundaria, como a personas que por diversas razones no están en posibilidades de estudiar en la modalidad presencial.

El registro se hará en la página  www.prepaenlinea.sep.gob.mx sonde los entiesados deberán contar con la siguiente documentación: Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Certificado de estudios de secundaria y correo electrónico (principal y alterno).

“Todos los aspirantes registrados y que cumplan con los requisitos correspondientes, tomarán primero un curso propedéutico en línea en el que aprenderán a utilizar las herramientas y recursos tecnológicos de esta modalidad educativa, mismos que les serán de utilidad para cursar todos los módulos del plan de estudios”, explica la dependencia.

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea Prepa en línea-SEPes completamente gratuito, utiliza materiales educativos innovadores e interactivos susceptibles de descargar en cualquier dispositivo para su estudio fuera de línea; adicionalmente se promueve la comunicación y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes mediante la formación de grupos que constituyen comunidades virtuales de aprendizaje. Asimismo, los estudiantes cuentan con el apoyo en línea de facilitadores y tutores capacitados y habilitados que los asesoran en los contenidos de aprendizaje y le dan seguimiento a su proceso educativo.

El modelo educativo consta de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes, más los periodos de receso o regularización correspondientes, de tal manera que los estudiantes puedan obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de 2 años 4 meses.

 

Para mayor información, se puede consultar el sitiowww.prepaenlinea.sep.gob.mx o llamar a los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 ext. 55687, 55689, 55450 o 5545.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*