Abre SEP convocatoria para cursos de verano en Estados Unidos

Comparte...

jovenes-mexicanos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió la convocatoria «Jóvenes en Acción 2016», la cual pretende promover el liderazgo juvenil en las distintas comunidades con rezago y vulnerabilidad en el país.

La convocatoria va dirigida a jóvenes que estén inscritos en el primer o segundo año de Educación Media Superior, tanto de instituciones públicas como privadas, y que estén interesados en la prevención de la violencia y desintegración social.

La beca, entregada en conjunto con el Departamento de Estado, de los Estados Unidos, ofrece la participación en un programa de verano, que «tendrá énfasis en el desarrollo de habilidades en el liderazgo y la participación comunitaria».

El programa se llevará a cabo durante cuatro semanas entre julio y agosto del 2016 con un contenido amplio de actividades que les permitirá entrar en contacto con diversas audiencias y establecer redes con organizaciones sociales y jóvenes en los Estados Unidos.

Los estudiantes que pretendan obtener una beca deberán tener un promedio mayor a 8.5 y un nivel avanzado de inglés.

Además, la convocatoria señala que la postulación de la beca podrá ser en equipos de entre 4 y 5 estudiantes de la misma institución educativa o distintas instituciones dentro de la misma localidad; mediante la presentación de un proyecto.

Los temas a abordar son: abandono escolar, acoso escolar, acoso y abuso sexual, alcoholismo, desintegración social y familiar, discriminación, pandillas, prevención del consumo de sustancias nocivas para la salud, violencia de género, violencia en el noviazgo y violencia intrafamiliar.

El registro estará abierto hasta el 4 de marzo del 2016 y la convocatoria completa se puede consultar en la siguiente liga.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.