Abre SEP tercera convocatoria para estudiar preparatoria en línea

promo_prepa_linea_2_0

La Secretaría de Educación Pública abrió la Tercera Convocatoria 2015 para el registro de aspirantes al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea–SEP y estará vigente hasta el 14 de agosto de 2015.

Esta convocatoria, realizada a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, permite a los estudiantes obtener su certificado en 28 meses.

Los interesados deben registrarse en el sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx y adjuntar la siguiente documentación: Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Certificado de estudios de secundaria y dos direcciones de correo electrónico; donde posteriormente tomarán un curso propedéutico en línea en el que aprenderán a utilizar las herramientas y recursos tecnológicos de esta modalidad educativa, mismas que le servirán para cursar los módulos del plan de estudios.

“El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea Prepa en Línea-SEP es completamente gratuito; utiliza materiales educativos atractivos e interactivos susceptibles de descargar en cualquier dispositivo para su estudio fuera de línea, y, adicionalmente, se promueve la comunicación y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes mediante la formación de grupos que constituyen comunidades virtuales de aprendizaje”, señala la convocatoria.

Esta iniciativa tiene la finalidad de que los jóvenes recién egresados de secundaria, así como personas que por diversas razones no desean o no puedan continuar estudiando en la modalidad presencial tengan la posibilidad de realizar sus estudios del tipo medio superior en esta nueva opción educativa en línea.

Los estudiantes contarán con el apoyo en línea de facilitadores y tutores capacitados y habilitados que los asesoran en los contenidos de aprendizaje y le dan seguimiento a su proceso educativo.

Este modelo educativo está basado en el enfoque por competencias, y mantiene una estructura de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes, más los periodos de receso o regularización correspondientes, de tal manera que los estudiantes puedan obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de 2 años 4 meses.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment