Abren ANUIES y MIT convocatoria para estancias de investigación

cientificoLa Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Massachussets Institute of Technology International Science and Technology (MISTI), abrieron la convocatoria 2016 para el programa “Estancias de investigación de estudiantes de los programas académicos de ciencias e ingeniería”.

El programa MIT-México se fundó en el 2004 y a la fecha ha colocado a más de 200 investigadores en más de 60 instituciones mexicanas.

De esta convocatoria, resalta que es la primera vez que la ANUIES colabora de forma directa para vincular estudiantes de licenciatura o  posgrado del MIT con las Instituciones de Educación Superior afiliadas.

La estancia de investigación tiene un periodo de 8 a 12 semanas, las cuales iniciarán en junio próximo, a fin de desarrollar proyectos de investigación en las áreas de ciencias o ingeniería.

“Las investigaciones están diseñadas para asegurar que los estudiantes tengan amplia experiencia en el extranjero, que amplíe sus horizontes académicos, profesionales y personales que los preparen para ser líderes mundiales en su campo de estudio”, señala la convocatoria.

Este programa se desprende de las acciones de educación internacional en nuestro país, donde la comunidad del MIT buscará reunirse con líderes de alto nivel del gobierno, la industria y la académica, para el análisis estratégico de temas como la Reforma Energética y el cambio climático.

Finalmente, señala que al graduarse, los estudiantes de los programas MISTI, reportan un mayor nivel de confianza y una mayor capacidad para adaptarse a nuevas situaciones y para comunicarse de manera efectiva con sus compañeros internacionales.

La convocatoria se puede consultar dando click en esta liga.

Facebook Comentarios

Leave A Comment