Abren convocatoria universitaria para realizar prácticas en 17 países

Número 206 (1)

El Programa México Global Rumbo Joven convoca a estudiantes universitarios y a egresados de licenciatura y posgrado, menores de 30 años, a realizar prácticas profesionales en embajadas y consulados de nuestro país en el extranjero.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Mexicano de la Juventud y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) ofertan 53 lugares para realizar prácticas profesionales en 28 embajadas y consulados de México en 17 países: Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, Japón, Perú, Reino Unido, El Vaticano y Suiza.

Ante ello, Ricardo Serrano, vocero del Programa México Global Rumbo Joven, señaló que se busca un perfil alto y competitivo entre las y los jóvenes que deseen participar, en el que se identifique claramente cómo pueden contribuir con su trabajo y su talento a la política exterior de México.

 

Por lo tanto, señaló el funcionario, la convocatoria está abierta no sólo para estudiantes y egresados de Relaciones Internacionales, sino de todas las disciplinas afines a la naturaleza de la política exterior.

El programa brinda a los jóvenes la oportunidad de contribuir a que México sea mejor visto desde el exterior”, mientras que “la invaluable experiencia de trabajar con los diplomáticos mexicanos será de gran trascendencia para ellos en los ámbitos profesional y personal.

Cuarenta y cinco de las estancias tendrán una duración de dos meses y ocho serán de seis meses. El programa incluye apoyo económico y los trasladados aéreos.

La convocatoria cierra el 18 de julio de 2015 a las seis de la tarde. Los términos completos de la convocatoria pueden consultarse enwww.sre.gob.mx, www.imjuventud.gob.mx y www.anuies.mx

Facebook Comentarios

Leave A Comment