Abusos de la SEP: SNTE

maestros-sep

Abogados y representantes de las secciones 23 y 51 del SNTE acompañarán a los directivos y maestros sobre los que la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal está ejecutando sanciones por haber suspendido labores escolares el pasado 11 de septiembre para sumarse al paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Jorge Luis Barrera de la Rosa y Emilio Salgado Néstor, secretarios generales respectivos de ambas secciones, denunciaron ayer que la dependencia estatal está cometiendo excesos en su ánimo de aplicar lo que la norma establece, pues está incluyendo en las listas de docentes que no impartieron clase a maestros que sí estuvieron cumpliendo con sus labores.

Asimismo, señalaron que se pretende castigar a directivos a quienes se acusa de haber solapado la protesta por no entregar los nombres de los profesores que en ella participaron.

Los dirigentes advirtieron que están conscientes de que los mentores que faltaron a sus deberes deben ser reprendidos, pero aclararon que defenderán a todos los agremiados –sean militantes de la CNTE u otra organización disidente– para que no sufran abusos de la autoridad.

La mayoría de los profesores que se sumaron a la suspensión de labores están agremiados a la sección 51 del SNTE y varios laboran en los centros escolares.

En entrevista, Jorge Luis Barrera de la Rosa explicó que en su sección se calcula que al menos 300 docentes han participado en las marchas, liberación de carreteras, bloqueos a vías de comunicación y paros de labores.

El periódico econsulta dio a conocer ayer que al menos 32 directores fueron removidos y 120 maestros recibirán sanción económica, pues les será descontado el día de paro, lo que se verá reflejado en su nómina el próximo 30 de septiembre, además de que recibirán reportes administrativos.

En la lista de directores sancionados se encuentran los de las escuelas primarias del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), quienes fueron reubicados, con plaza de maestro, en escuelas del interior del estado, así como los directivos de los centros escolares Gustavo Díaz Ordaz, Manuel Espinosa Iglesias, Gregorio de Gante, José María Morelos y el Niños Héroes de Chapultepec, quienes fueron notificados de su cambio de sede laboral.

En la misma situación están los encargados de las primarias “Club de Leones”, “Rivadeneira”, “El Chamizal” y la Ramírez.

Juan Manuel Sánchez Castillo, director de la primaria “El Chamizal”, ubicada al norte de la ciudad de Puebla, este miércoles fue notificado de su cambio a una escuela de Izúcar de Matamoros.

Ante ello, los docentes preparan acciones legales y protestas, por lo que denominaron “represión” en contra del movimiento magisterial.

A decir de Salgado Néstor, los docentes no violentaron la norma de la SEP, ya que se mantuvieron en sus trabajos y “no tienen por qué sancionarlos”. Detalló que hay confusiones con los profesores que sí cumplieron con su labor y será a quienes defenderá el SNTE.

Nota completa en La Jornada

Facebook Comentarios

Leave A Comment