Dia mundial del internet

Accede a videocursos online en español

Seguramente todos tus alumnos son nativos digitales ¿has escuchado ese termino? Se refiere a las personas que están en estrecho contacto con la tecnología, desde el momento de su nacimiento.

Enseñar a esta generación es más complejo usando el método de explicar y hacer exámenes. La buena noticia es que está disponible una gran variedad de recursos con el objetivo de apoyar a los profesores, entre todas las herramientas hay una que destaca: los videocursos.

Aquí te presentamos una lista de las 6 plataformas que ofrecen videocursos en español, muchos de ellos son gratuitos y otros más de paga, con la posibilidad de visualizarlos en cualquier momento y desde distintos dispositivos, la gran mayoría, sin fecha límite, como un curso presencial. En las plataformas que te mostramos a continuación, el contenido es creado por usuarios al rededor del mundo.

Tutellus1. Tutellus

“Todos tenemos un cerebro, actualiza el tuyo”, es el lema de Tutellus, una plataforma que se diferencia del resto porque algunos de sus cursos ofrecen certificados que puedes agregar a tu perfil de Linkedin, a tu blog o cualquier documento que desees.

Cuenta, además, con la posibilidad de contactar al creador del curso para dudas, e incluso algunos cursos tienen garantía de satisfacción, te devuelven tu dinero si las primeras lecciones no cumplen con lo esperado. Los temas de los videocursos son variados, podemos encontrar recursos orientados a la enseñanza como “Aprende a enseñar matemáticas a alumnos de primaria”, temas de repostería, marketing, finanzas, etc.

Algunos son gratuitos y otros de paga, pero todos en español.

 

Educatina2. Educatina

En este sitio podrás encontrar explicaciones sobre temas académicos en un catálogo de, aproximadamente, 4 mil 500 videos, totalmente gratuitos.

Te sorprenderás al ver que hasta los temas más difíciles pueden ser explicados de manera muy sencilla y en unos pocos minutos. Y lo más importante es que todo el contenido que encontrarás está supervisado por especialistas de cada materia, haciendo que puedas confiar y apoyarte en los videos como material de estudio.

Si bien los videos de Educatina están orientados al nivel medio y universitario, es un gran material de apoyo para padres y maestros (y, por qué no, ¡a los autodidactas de todas las edades!) que al igual que nosotros, entienden que la educación está cambiando y que existe una gran oportunidad de seguir aprendiendo en la web.

 

Cursopedia3. Cursopedia

Es una plataforma de e-learning para profesores y alumnos. Para profesores tiene una interfaz muy sencilla de manejar, puedes subir tus propios cursos e incluso ser remunerado por estudiantes de todo el mundo.

Para los alumnos, la plataforma cuenta con una serie de herramientas que hace el aprendizaje mucho más dinámico y social: bloc de notas integrado, menú de navegación del curso, foros de alumnos, contacto directo con el profesor y con la flexibilidad de que pueden aprender a su propio ritmo, las 24 horas, los 365 días del año y elegir a el o la instructora, a criterio propio.

 

floqq4. Floqq 

En palabras de floqq, su objetivo es  “democratizar la educación continua dándole el poder a las personas para aprender y enseñar lo que realmente les importa”.

Tiene un catálogo de 10 mil videocursos, en español, donde puedes ver las valoraciones otorgadas por las personas que han tomado cada curso. Las temáticas son muy variadas, ofrecen video cursos de educación, negocios, moda, idiomas, deportes, salud y cocina.

 

teachlr5. Teachlr

Su contenido es en inglés y español, aunque son pocos los videocursos que se encuentran en inglés, ya que el equipo creador está enfocado en ofrecer cursos para el mercado latinoamericano.

El catálogo no es tan extenso como en las demás plataformas, pero si ofrecen acceso de por vida a los cursos y garantía de que si no te gusta el curso puedes “devolverlo” y te regresan tu dinero.

 

ClassOnLive6. ClassOnLive

La diferencia con el resto, es que puedes ofrecer y encontrar clases online, de distintos formatos: 1 a 1 con el instructor, clases de grupo donde podrás interactuar con todos los participantes, webinars o retransmisiones de jornadas, congresos o simposios.

Además, en las salas para ver los videos podrás comunicarte en tiempo real con otros alumnos que estén viendo el mismo curso y contactar con el profesor por si tienes alguna duda.

Existen algunas otras plataformas con videocursos que están aumentando su catálogo día con día, como por ejemplo: Edutin, TareasPlus,y Udemy –esta última en su mayoría tiene cursos en inglés–.

No es secreto para nadie que internet es una fuente de recursos educativos como ninguna otra ¿tu cuál plataforma usas para aprender o enseñar?

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment