Acciones de fortalecimiento que obtiene el SNTE, solo beneficia al magisterio y no a sus dirigentes: Díaz de la Torre

snte-ocde-2

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que las diversas acciones de fortalecimiento y colaboración con otras instituciones, benefician solo al magisterio y no a sus dirigentes.

Durante la reunión que sostuvo con representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), aseguró que es a través de la educación pública como 35 millones de mexicanos pueden aspirar a obtener mejores oportunidades, así que seguiremos luchando, con toda nuestra capacidad y la fuerza de nuestro sindicato, por una educación de calidad con equidad”.

expresó su beneplácito por la cooperación entre el SNTE y la OCDE que, dijo, contribuye a consolidar la transformación educativa en el país.

“No tengo duda de que (esta cooperación)  le sirve a México, le sirve al fortalecimiento de sus instituciones, nos sirve a nosotros, como dirigentes, para que la voz de los maestros sea escuchada por aquellos que se ocupan de estos temas. La fortaleza del sistema educativo es, en la misma proporción, la fortaleza de nuestro gremio”, agregó.

Por su parte, Gabriela Ramos,directora de Gabinete de la OCDE, manifestó su interés en estimular la particular vocación de los  docentes mexicanos para lograr mejores resultados en el aprovechamiento de los alumnos.

“Son maestros con una actitud muy positiva, en todas las encuestas que tenemos los profesores mexicanos se sienten contentos con su profesión, se sienten felices  de estar en contacto con los niños, con todo y sus dificultades siempre tienen una autoestima alta. Eso es algo que tenemos que aprovechar, porque a diferencia de maestros de otros países de la OCDE, México destaca en este sentido”, expresó.

Finalmente, ofreció  todos los estudios, investigaciones y conocimientos de la OCDE al SNTE, para unir esfuerzos y lograr que el magisterio mexicano tenga a su alcance los elemento de preparación suficientes para responder a los nuevos retos mundiales.

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment