Acepta Cué dialogar con CNTE, reformas al IEEPO fuera de la agenda

cue_senado3Se preve que durante la primera semana de agosto, se lleve a cabo un diálogo público entre Gabino Cué, Gobernador de Oaxaca, y dirigentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la ciudad de Oaxaca.

Cué aceptó celebrar un diálogo público con la dirigencia magisterial oaxaqueña, “en el marco de una nueva relación laboral libre de presiones y chantajes, donde prive un clima de respeto y transparencia en temas exclusivos de la agenda educativa de Oaxaca”.

El gobernador sostuvo que la dirigencia de la Sección 22 tiene derecho de petición y audiencia, pero “no para negociar la Ley, ni los términos del decreto de creación del nuevo IEEPO”.

Aunque aceptó el diálogo, Cué rechazó  los términos acordados por la asamblea estatal del magisterio, según los cuales se realizarán diversas movilizaciones para apoyar y dar cobertura a la mesa de diálogo.

 

Por su parte, Othón Nazariega Segura, uno de los dirigentes de la Sección 22, dijo que solicitarán al gobernador que respete la educación pública y gratuita, además de los logros sindicales del magisterio y los derechos labores de los trabajadores del IEEPO.

La Sección 22 espera que la reunión se lleve a cabo el lunes 3 de agosto, mientras que el gobierno de Cué consideró que podría darse la próxima semana, sin precisar una fecha.

Facebook Comentarios

Leave A Comment