Acepta SEP diálogo en el IPN

Fernando-Serrano-Migallon

El subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, anunció que la Secretaría de Educación Pública (SEP), está dispuesta a establecer una mesa de diálogo con los estudiantes que mantienen un paro desde hace 35 días en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En un breve comunicado de seis puntos, el funcionario federal dio a conocer primero que aceptan ir a Zacatenco; así como dejar la seguridad a cargo de los estudiantes del IPN.

No obstante, en los dos siguientes puntos, aún hay diferencias entre los propuesto por las autoridades y lo demandado por los estudiantes del politécnico, toda vez que; las autoridades educativas, insisten en que “es necesario que haya paridad en la representación” y durante esta mesa de diálogo, la SEP, también ha reiterado que no admitirán moderadores “porque no perseguimos fines distintos sino el mismo”.

Expuesto lo anterior, Serrano Migallón señaló que “aceptamos ir a las 13:00 horas a Zacatenco a una reunión previa para fijar las reglas de la mesa del diálogo la cual dará inicio el propio día de mañana y será televisada directamente”.

“Al instalar la mesa de diálogo, por razones que todos ustedes comprenden, es fundamental comprometer la fecha concreta para el inicio de clases sin sujetarla a condiciones”; expuso el funcionario de la SEP.

De acuerdo con Serrano Migallón, durante el encuentro de las 13 horas, serán dados a conocer los nombres de los representantes del gobierno quienes dialogarán con los 15 representantes electos del politécnico.

Ante estos planteamientos, la Asamblea General Politécnica (AGP), ha decidido aceptar el diálogo; aunque señalaron que quedará pendiente el punto número cinco, el cual tiene que ver con el levantamiento del paro de actividades; este punto lo negociaran con las autoridades en la reunión de las 13:00 horas.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment