Acepten la reforma educativa: Nuño a maestros

nuño-yucatan4El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, reiteró el llamado a los maestros que aún siguen en paro de labores, a reconocer la reforma educativa, retomar las clases y dialogar en la implementación de la misma.

Entrevistado al término de la presentación de las reformas a la Ley General de Educación en materia de Calendario Escolar‏ en Yucatán, el funcionario advirtió que no habrá diálogo con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues ellos solo quieren mantener un sistema corrupto y clientelar.

Reiteró que la SEP sí está abierta al diálogo, siempre y cuando solo sea para aterrizar la reforma y que los maestros se adapten a ella.

Recordó que en estados como Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, han comenzado a notificar a los docentes que han sido separados del servicio por tener más de tres faltas sin justificación.

nuño-yucatan3Sobre el nuevo calendario escolario escolar que se presentó en días pasados, el funcionario detalló que no afecta los derechos de los maestros y que los mismos trabajarán las mismas horas que, hasta el momento, laboran.

Detalló que ya sea que las escuelas elijan el calendario de 200 o 185 días, los maestros trabajarán el mismo número de horas al año, por lo que no deben especular sobre el asunto laboral.

Finalmente, detalló que estas acciones forman parte de una mayor autonomía de gestión en las escuelas, lo que les dará un mayor potencial para cubrir sus necesidades en todos los aspectos.

Facebook Comentarios

Leave A Comment