Acertada, la reforma integral al IEEPO: Mexicanos Primero

ieepo_pf

La reforma integral al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) es un primer paso para retomar la rectoría de la educación en Oaxaca, uno de los lugares con mayor nivel de desigualdad, y combatir las cúpulas sindicales corruptas que tanto daño le hacen a la educación a la entidad, señaló Claudio X. González.

En entrevista, el presidente de Mexicanos Primero, explicó que durante muchos años, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se volvió la “mandamás” de la educación en Oaxaca, controlando el sistema educativo de la región, teniendo como consecuencia, pésimos resultados en los niveles de enseñanza.

La situación es muy complicada: 9 de cada 10 niños en Oaxaca no aprenden lo que tendrían que aprender; el nivel de escolaridad es de primero de secundaria; tienen el último lugar en materia educativa; tienen ciclos escolares de 150 días en lugar de 200; una infraestructura pésima y poca inversión en ello; entre otras cosas.

Lo más triste, detalló, es que el dinero destinado para arreglar todas las deficiencias educativas se queda en estas cúpulas, las cuales, mantienen la ignorancia y pobreza del estado.

Claudio X. González
Claudio X. González

Estas acciones, reiteró son un buen paso y señal del gobierno federal de que la Reforma Educativa se aplicará en todo el país, teniendo evidencias de que, efectivamente, se está retomando la rectoría en la materia.

Esta decisión, expuso, debilita profundamente el poder de la CNTE, pues tras varios años de absurdos y terribles acuerdos, esto comienza a cambiar, y comenzar a poner a los niños en el lugar que se merecen.

Agregó que, desde la sociedad civil y medios de comunicación se debe tener mucha cautela y dar un seguimiento puntual para que este nuevo sistema educativo que está por formarse erradique los vicios y mantenga la integridad y sus objetivos muy claros.

Desafortunadamente, finalizó, no podemos tener la garantía de que el nuevo IEEPO no se pervierta como el anterior, por ello es mejor tener en cuenta todos los elementos que pueden formar un mejor instituto.

Recientemente, la organización civil Mexicanos Primero, demandó penalmente al líder de la CNTE, Rubén Núñez por incumplir los lineamientos de la Ley de Servicio Profesional Docente, por lo que el martes pasado, Claudio X. González reiteró esta demanda ante la Procuraduría General de la República.

Facebook Comentarios

Leave A Comment