Acordaron diputados atención a víctimas de acoso escolar y fortalecer educación sexual

embarazo prematuroLa Cámara de Diputados aprobó diversas modificaciones a la Ley General de Salud, en materia de atención a víctimas y victimarios de acoso y violencia escolar; educación sexual y planificación familiar para adolescentes.

Ahora, el Sistema Nacional de Salud, en coordinación con las autoridades educativas, deberá impulsar la creación de programas de atención integral a las víctimas y victimarios de acoso y violencia escolar.

Al mismo tiempo, promoverá acciones en materia de educación sexual y planificación familiar dirigidas a la población adolescente.

Esta reforma busca que la educación para la salud tenga por objetivo orientar y capacitar a la población preferentemente en materia de prevención, diagnóstico y control de enfermedades cardiovasculares.

Al respecto, Melissa Torres Sandoval, Diputada de Encuentro Social, advirtió que en materia de educación sexual y planificación familiar de los adolescentes,  es alarmante que 97% de los que tuvieron un embarazo no deseado conocen los métodos anticonceptivos, pero no los utilizaron, lo que refleja la falta de conciencia.

acoso escolar sepEn este sentido, destacó la necesidad de establecer medidas oportunas que orienten y concienticen a la población en la prevención, diagnóstico y control de padecimientos cardiovasculares, así como en la vigilancia permanente de la epidemiología del virus del papiloma.

Por su parte, Rosa Alba Ramírez Nachis, legisladora de Movimiento Ciudadano, señaló que es fundamental fortalecer y aplicar medidas preventivas que disminuyan el bullying que ha afectado significativamente a los niños en la escuela y generado problemas graves, como el suicidio.

Resaltó que “impulsar acciones en materia educativa de sexualidad, de planificación familiar, dirigidas a la población adolescente, es una acción responsable”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment