Actos de inconformidad no avalan uso de armas: Suma por la Educación

Comparte...

ClZ-3nQUoAApT3h

La organización civil Suma por la Educación, señaló que «el legítimo derecho a oponerse a la reforma educativa no puede anteponerse al derecho de los niños y niñas a la educación.»

Mediante un comunicado de prensa, la organización presidida por María Teresa Ortuño Gurza, señala que «el derecho de los niños a la Educación no se defiende ni se impone con violencia».

Cualquier acto de inconformidad, con base a las garantías de libertad y manifestación consagradas en nuestras leyes nunca podrán avalar el uso de las armas.

En este sentido, señaló, Suma por la Educación «lamenta las pérdidas de vidas y reitera su compromiso con los derechos humanos, de entre los cuales el derecho a la educación de calidad debe darse en un ambiente de diálogo y paz.»

Finalmente, exigen a las autoridades del Estado de Oaxaca y del Gobierno Federal el esclarecimiento de los hechos para que la región alcance la estabilidad y el desarrollo económico y social, «a través del pilar fundamental que es la educación, y que desde hace años se ha interrumpido por conflictos políticos.»

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.