Actualiza la UAM su acervo bibliotecario digital

bibliotecadigital_uamLa Biblioteca Digital de la Universidad Autónoma Metropolitana UAM (BIDI UAM) cuenta con 80 plataformas de consulta que integran un total de 165 bases de datos.

Su acervo de revistas y libros electrónicos es de 10 millones de volúmenes, lo que equivale 20 veces el tamaño promedio de una biblioteca de las distintas unidades académicas de la UAM.

Durante la presentación de la actualización del BIDI UAM celebrada en el auditorio Incalli Ixcahuicopa de la Unidad Azcapotzalco, Miguel Ángel Jiménez Bernal, Jefe de Departamento de Biblioteca Digital, destacó que la UAM es una de las cuatro Instituciones de Educación Superior que tiene acceso a las cinco mejores editoriales del mundo: Elsevier, Wiley, Springer, ACS y AIP.

Explicó que la BIDI busca satisfacer las necesidades de información digital en línea de la comunidad universitaria de las cinco unidades académicas; proporcionar vías confiables y eficientes para la consulta de los recursos electrónicos en línea, así como mantener y proteger la infraestructura de la red para administrar el acceso en línea a los recursos electrónicos.

bidi_uam2Jiménez Bernal señaló que como parte del acervo que puede consultarse de forma digital es la producción científica de la UAM de los últimos 10 años, que consta de casi 10 mil ejemplares. De igual forma se puede tener acceso a 13 mil títulos de revistas científicas, 250 mil títulos de libros electrónicos, enciclopedias, diccionarios, manuales de referencias, bancos de imágenes y gestores de referencias bibliográficas.

Algunos de los servicios de la biblioteca digital, indicó, son el acceso remoto a los servicios electrónicos, el acceso directo a los recursos digitales, el uso del metabuscador que es una herramienta Web 2.0 que permite búsquedas simultáneas en varios recursos electrónicos y el contar con una biblioteca digital personalizada.

Para tener acceso remoto a los servicios de BIDI, es necesario contar con un registro de usuario de la biblioteca; número de matrícula o número económico y contar con el NIP de servicios bibliotecarios, puntualizó.

Facebook Comentarios

Leave A Comment