Acuerda CNTE paro indefinido y toma del Zócalo para el 1° de junio

cnte

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que a partir de las primeras horas del 1 de junio, realizarán un paro de labores indefinido en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas; y en el resto de los estados donde tienen presencia, será sólo de 24 horas.

Para ello, plantean establecer un plantón indefinido en el Zócalo de la capital del país, en la que cada delegación seccional del magisterio enviará dos representantes.

Durante la Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la CNTE, también se acordó que formarán parte de la llamada Acción Global por Ayotzinapa, a realizarse el próximo martes 26 de mayo, donde apoyarán la petición de justicia en el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero.

Esta marcha partirá de cuatro puntos: el metro Indios Verdes, Zaragoza, Auditorio Nacional y Tlalpan, con destino al Zócalo del DF.

Entre las principales demandas, destaca la cancelación de la Reforma Educativa; la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y castigo a los culpables; eliminación de la evaluación “punitiva” y el otorgamiento de plazas automáticos a los egresados de las escuelas normales.

Facebook Comentarios

Leave A Comment