Acuerda el SNTE defender educación

Comparte...

SNTE-AFT

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la American Federation of Teachers (AFT) acordaron reclamar y defender la educación pública más allá de las fronteras.

Asimismo, se comprometieron a establecer y poner en práctica estrategias de capacitación, desarrollo profesional y de diversos servicios —entre sus afiliados— que redundará en beneficio de la enseñanza.

“Los educadores de México y Estados Unidos enfrentan, en gran medida, los mismos retos. Desde el logro de una educación de calidad para todos los niñas y niños, hasta el desarrollo de sistemas de evaluación que apoyen y mejoren y no midan y castiguen”, expresó Randi Weingarten.

La presidenta de la AFT, agrupación sindical con más de 1.6 millones de afiliados, mencionó que los mecanismos de cooperación son para obtener mayores beneficios para los agremiados.

A su vez, el presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, dijo que la sociedad debe valorar el trabajo que día a día realizan los maestros, desde las aulas, y la exhortó a que los acompañen en esta tarea que “nos corresponde a todos”.

Y precisó: “Nuestros sindicatos coinciden en que una educación de calidad para todos solo puede lograrse con la participación de las maestras y maestros, a través de organizaciones fuertes, comprometidas con la niñez y las causas sociales”.

Nota completa en El Universal

 


Comparte...

Sobre Educación Futura

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.