Acuerdan autoridades del IPN revisar “puntos rojos” en planteles y salidas pendientes de directivos

C-031-ENCUENTRO-IPN-AGP

Durante la reunión pactada con la Asamblea General Politécnica (AGP), autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) acordaron realizar una visita a por lo menos 7 escuelas durante las siguientes semanas, para revisar de manera detallada, deficiencias en infraestructura, señalamientos de corrupción y problemas académicos.

Esto lo señaló Julio Mendoza, Secretario General del IPN, quien aseguró que estas visitas se harán, a su tiempo, en los 44 planteles con los que cuenta la institución: “en las siguientes dos semanas, los secretarios académico y general realizaremos visitas sorpresas para revisar el funcionamiento de los planteles y analizar las quejas presentadas por alumnos contra los funcionarios”.

Al mismo tiempo, indicó que en marzo concluirá la salida de cuatro directores de nivel superior y tres de nivel medio superior. Mendoza aclaró que el Congreso Nacional Politécnico será el espacio donde seguramente la comunidad planteará cambios a la normatividad politécnica, pero mientras eso ocurre, “toda actuación será con base en la normatividad vigente”.

Por su parte, Miguel Ángel Álvarez, Secretario Académico del IPN, señaló que la elección de los nuevos directivos escolares se hará con la participación de la comunidad estudiantil y bajo estricta transparencia.

“Es importante agilizar, con base en la norma vigente, los procesos de elección de ternas para que, una vez designados los nuevos directores, las actividades se normalicen y se continúe con temas relevantes como la organización del Congreso Nacional Politécnico y la creación de la Defensoría de los Derechos Individuales y Colectivos”, señaló el funcionario.

La reunión comenzó a las 12:00 horas y concluyó a las 20:30 horas, los voceros de la AGP tomaron la palabra para dar a conocer la problemática que presentan en sus respectivos planteles.

Mediante un comunicado, se detalló que la próxima reunión se efectuará el próximo sábado 21 de febrero a las 12:00 horas en el auditorio de la Coordinación General de Formación e Innovación Educativa (CGFIE) en la Unidad Profesional Adolfo López Mateos, en Zacatenco.

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment