Acuerdan CNTE y Mexicanos Primero debatir sobre evaluación de profesores

logo_mexicanos_primeroMexicanos Primero y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sostendrán, en una fecha aún por ser definida, un debate público sobre la evaluación de los profesores.

El acuerdo fue alcanzado luego de que al mediodía de este jueves 21 de mayo integrantes de la CNTE se manifestaron frente a las oficinas de la organización civil, localizada al sur de la ciudad de México. “Los representantes (de la CNTE) cantaron consignas y mostraron pancartas ofensivas” a Mexicanos Primero, agrupación encabezada por Claudio X. González.

Mediante un comunicado de prensa, la organización informó que en una reunión que se extendió por más de dos horas en la sala de juntas de Mexicanos Primero, “recibimos el punto de vista de los representantes del CNTE sobre el papel de nuestra organización en la reforma a las leyes educativas y los compromisos de los candidatos sobre la evaluación docente, así como de la concepción que tienen sobre el papel del maestro y su permanencia en el puesto”.

Mexicanos Primero aseguró a la CNTE que no busca privatizar la educación en el país.

“Por el contrario, consideramos (a la educación) un bien público que todos los ciudadanos deben defender y acrecentar. Afirmamos que estamos a favor de la educación pública de calidad y por ello denunciamos las prácticas corruptas”: Mexicanos Primero.

paro_cnte_interiorLa organización dijo a los integrantes de la CNTE que está a favor de un “diálogo honesto, que no pase por encima del derecho de los niños, de los mismos maestros, ni del interlocutor”. En ese sentido, informó que acordaron sostener un “debate público con representantes de la Comisión Negociadora de la Coordinadora en referencia a la evaluación de los maestros. Ellos y nosotros estaremos en contacto para definir la fecha y el espacio en los que podamos llevar a cabo un debate de posturas”.

Por último, Mexicanos Primero hizo un exhorto a la CNTE para que no se conduzca con prejuicio y que no descalifique sus ideas y propuestas antes de conocerlas. Los representantes de la CNTE afirmaron que están elaborando propuestas educativas que incluyen programas, textos y evaluaciones propias que darán a conocer a la organización.

“Rechazamos que de nuestra parte se culpabilice a los verdaderos maestros, pues nuestra denuncia siempre ha sido contra los líderes sindicales corruptos, contra el chantaje para participar en movilizaciones violentas y contra el abandono de las clases que lastima el derecho a aprender de niñas, niños y jóvenes”, concluyó Mexicanos Primero.

Facebook Comentarios

Leave A Comment